Ver mensaje
Antiguo 09-06-2012, 08:26
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: rampa inclinada de entrada a garaje

Buenas,
Por experiencia propia, te dire las dos formas como yo lo he realizado, ademas cuando tenia mi lanchita (fue con la que me inicie en el mundo nautico), tenia una rampa parecida a lo que tú comentas, por corta y por inclinación.
Al principio, encaraba el remolque a la rampa y como tenia el mismo problema que tú,me rozaban los bajos del coche, soltaba el remolque y ataba el gancho de la desmultiplicadora a la bola, y hacia la operación al contrario de cuando sacas el barco del agua, pero subido encima del remolque.
Vas dandole vueltas al tambor de la desmultiplicadora soltando cable y al mismo tiempo guiando el remolque, son solo tres metros, porque en cuanto las ruedas las tengas tocando la parte baja de la cochera puedes soltar y llevar el barco donde quieras.
Para sacarlo justo a la inversa, no te olvides del freno de mano del vehiculo para realizar esta maniobra.
y para sacarlo, justo a la inversa, tienes que hacer un poco más de fuerza, pero sin problemas.
La segunda forma, fue realizar la bajada con el remolque enganchado al coche, pero solo, hasta que las ruedas del remolque como he dicho antes tocaban el plano de la cochera, así casi no me rozaba y me daba margen para subir la cola del fueraborda arriba del todo para que no tocara.
Perdón por el tocho, pero espero que te valga de algo.
p.d. venden unos molinetes electricos a 12v, qeu se ponen en la bola o en la lanza del remolque y te seria mucho más sencillo.
Citar y responder