Ver mensaje
Antiguo 09-06-2012, 15:06
Y
Invitado

Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Martin y demas gracias.
Te cuento un poco sobre la capacidad del Ypake.
Al ser un velero con pilot se eleva la cubierta y permite mas almacenamiento debajo de los pisos.
Todo a lo largo del centro del barco es tanques de gasoil, son dos tanques de unos 3,5 mts de largo por 1,5 de ancho y creo que 80 0 90 cm de alto uno a cada banda y son estructuras de acero parte del casco con tres rompe olas internos y se puede pasar caobustible de una banda a la otra para usarlo como lastre.
El agua son tres tanques , dos de 200 lts cada uno a 1,5 mts de la proa y otro de 600lts debajo de mi cama a popa.
Se van consumiendo de acuerdo a como quiera mover el lastre y cada unos con su valvula independiente por si alguno se contamina no arruine los otros dos.
El barco esta pensado para navegar en antartida o el artico en donde no se encuentra un puesto de gasolina en la esquina y en caso de quedar atrapado en el hielo nesesitas mucho mucho diesel pa la calefa jejejeje.
El agua nunca es un problema ya que hielo sobra y se derrite sobre la estufa.
Ademas con un mes de autonomia no tuvimos problemas nunca en completar o con agua de lluvia o en algun puerto o marina, aunque te la cobren cara en algunos lugares del caribe sigue siendo mas barato y sencillo que el desalinizador que ademas en los climas frios no funciona bien por la densidad del agua.
El club llego a Cabo Verde? como le fue en la travesia???
Nosotros hace una semana que queremos salir de galicia y las bajas en vizcaya no nos dejan salir, espero uno de estos dias zarpar.
Me pa que nos vamos a comer 90 dias en Inglaterra par resetar el puto schengen y luego en otonio bajaremos por los canales de francia al med , asi que algun dia pasaremos cerca tuyo y nos veremos jejej.
Ya visitamos a Estibi y Miguel en cantabria y la pasamos muy bien, es mas ellos nos dijeron de entrar en esta taberna jeejeje
Naa que al final mas que tanta preparacion lo importante es zarpar que luego los zapallos se acomodan en el viaje jeje.
Buenos vientos a todos y al agua que es neesario
Citar y responder