09-06-2012, 17:47
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
|
Re: Sondas
Cita:
Originalmente publicado por peregrino5
yo hace más de 25 años que llevo sonda ,..y he tenido barco con fuera borda,.. transmison en Z,..y ahora interior con eje,..siempre he puesto el transductor dentro del casco,..pegado con epoxi,.tanto transductores de plastico como metalicos pasacascos,..se pierde la temperatura del agua pero tiene muchas ventajas,.entre ellas nunca se ensucia y a cualquier velocidad te marca el fondo incluso a 36 nudos,de velocidad,.si el barco es de planeo se calcula separado de la popa,.pero que la obra viva,.quede sumergida,.lo separo del eje de crujia,.(en la sentina),.a unos 30-50,cms de dicho eje y lo pego en el pantoque,.se hace un molde de carton,.para poder nivelar el transductor,.y que quede lo más horizontal posible a la superficie del agua con el barco sin movimiento,..se rellena el molde de epoxi,.hay que pinchar las posibles burbujas de la mezcla de epoxi,..y se coloca el transductor,.cuando quede pegado es para toda la vida y no pierdes alcance pues incluso en el medio solido como es el casco la velocidad de trnsmisón es mejor que en el liquido y en comparción es muy pequeño el espesor del casco con el exxpesor del agua,...los transductores en popa,.cuando se pasa de cierta velocidad,..el regimen laminar del barco en el agua ,..pasa a regimen turbulento por helices,..formas de carena que producen distintas salidas de agua..ect y comienzan a dar fallos,..en el interior estan alejados de dichas turbulencias
perdonad por el tocho,..pero así creo se entirnde mejor,..un saludo y  
|
Perdonadme todos pero es que no lo pillo y me interesa bastante el tema ya que me he comprado un llaut y despues de muuucho brico el proximo paso es la sonda...
El transductor lo poneis dentro del casco,sin agujerear el casco?
Grácias y un saludo.
i es poble des mallorquins.
|