Discusión: Sondas
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2012, 21:20
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Perdonado estas amigo.....

Asin me he quedado! En la vida lo habia escuchado.

Muchas grácias por la aclaración, ahora si que lo he pillado,se nota que sabes de que va el tema.

Sirvete algo fresquito que yo invito.
amigo williwaw,..me voy a permitir un poco más de tocho,..por mi profesión y aunque llevo muchos años sin ejercer,..he estudiado la propagación de las ondas,.y lo que emite el sensor no es otra cosa que hondas herzianas,..las ondas tanto esfericas como planas,.se transmiten a distinta velocidad según el medio,.(gaseoso,liquido o solido),.alcanzan más cuanto mas potencia de salida tienen,...hace más de 25 años cuando puse el primer sensor así,..me miraban de reojo,.mis conocidos,..pero yo podia ver el fondo a 30 nudos,..distinguir cardumenes,..veriles ect,.y ellos tenian que ir a 9-10 nudos máximo,.si me interesaba comprobar lo que habia visto reducia velocidad y daba la vuelta y volvia a ver lo que habia sondado,.así en menos tiempo sondaba y cogia más sitios de pesca en menos tiempo, que mis colegas,..con el tiempo llegue a instalarles a bastantes de mis conocidos los sensores dentro del casco,..ahora tengo un barco relativamengte lento 20 nudos crucero 27 de maxima,..y te puedo asegurar que es una gozada navegar a 20 nudos pasas por encima de un cardumen reduces y calas aparejos,...como comento mas arriba,.con los sensores en popa, o cerca de ella estan limitados por el paso del regimen laminar del agua al regimen turbulento,..producido por helices ect

ya no sigo más ,..un saludo y como siempre para los cofrades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
williwaw (10-06-2012)