Ver mensaje
Antiguo 10-06-2012, 09:50
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Teniendo en cuenta que aproximadamente un 80% de los barcos que navegan por nuestras y otras costas fronterizas a las nuestras, son barcos de grandes series por todos conocidos, choca ver que en regatas (o travesias) de vuelta al mundo de crucero "para todos" del tipo ARC, cuyos participantes creo que no podemos calificar de transmundistas al uso, mas bien de navegantes que se toman un par de años sabaticos, choca ver como digo que aqui los porcentajes se intercambian y el 80% son barcos de pequeñas series o dicho de otra manera grandes astilleros en calidad pero infinitamente menores en produccion comparados con los monstruos de la construccion, franceses o alemanes.

PREGUNTO :

Quiere decir eso que a parte de reacondicionar el barco que se posea para una gran travesia, llega un punto en que el barco en si no da para mas y por tanto es mejor plantearselo con un barco de una calidad de construccion superior ?

O mas bien va con la mentalidad del propio armador, que en el momento de tomar la decison de adquirir su barco, si en su futuro a medio o largo plazo se encuentra algun proyecto oceanico a desarrollar, aunque no sea el plan de navegacion habitual, ya optan directamente por un BARCO CAPAZ y que al menos en cuanto a construccion y calidad de materiales les de mas garantias ?

Un amigo me dijo un dia, que intentar un proyecto oceanico con un barco construido para los veranos y la familia, es como tunear un Suzuki Santana e inscribirlo en el Paris-Dakar.......Podeis estar de acuerdo ?

Aporto una fotografia de un participante en la ARC, pasada creo ? un Vancouver de tan solo 34 pies..........

Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:48.
Citar y responder