CABALLAFRICANUS, llevo tiempo siguiendo a José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.
Y lo comenté al principio de este post ( ya es muy largo para encontrar mi comentario) y comentaba que comenzó este hombre, joven, preparado, yendo a tertulias con un talante "moderado", optimista, esperanzador....
Y lleva como dos meses cagándose públicamente en la enorme chapuza que se está llevando a cabo.
Es decir, este hombre, de absoluta preparación y credibilidad, ha tirado la toalla, no se corta un pelo, y me encantan sus intervenciones.
Y respecto a la nefasta clase política
de todos los colores, que ya he comentado, intentaré también explicarme con un ejemplo.
Una empresa de zapatos, de Alicante, empresa familiar de años, ve su negocio casi en quiebra por la voraz competencia china.
Y contrata hace años a un director general que promete reflotar el negocio.
El típico yuppie barato de frasecitas del tipo Bench Marking, Know How, Portfolio, y esas zarandajas huecas que tanto odiamos muchos .
Y tras pagarle una pasta y soportarle 4 años, le mandan a tomar por culo por fin.
Y ponen otro anuncio en prensa. "buscamos director general para reflotar empresa de zapatos en Alicante"
Y se presenta otro, al que le exponen la situación. "Mire Vd. estamos jodidos, asfixiados, en números rojos.......¿Vd. sería capaz de reflotar la empresa?"
Y el pavo dice que sí.
Y le contratan, por una pasta claro, como no podía ser menos.
Y la empresa a tomar por culo
Y le llaman los dueños al despacho. " a ver, lumbreras...¿Vd. no dijo que esto lo arreglaba?"
A lo que el lumbreras ( que ya se lo ha llevado crudo unos años) responde "joder, es que esto estaba muy mal, es que el anterior director general era un piltrafa, es que el tema está muy chunto"
Y claro, este otro también a la puta calle, como no podía ser menos, porque todo eso de "que estaba muy mal la empresa" ya se lo dijeron los dueños antes de aceptar el puesto.
Pues bien; el primer director general es Zapatero. El segundo es Rajoy, la empresa de zapatos España, y los dueños nosotros, los españoles, y yo creo que hasta que no llegue un director general que conozca el negocio de zapatos ( y no de yogures o cocacola), analice la situación real de los balances de la empresa de zapatos, sea sincero y diga sí, yo soy capaz de reflotar esto, acepte el reto, etc... esa empresa ( España ) está abocada al desastre.
Y así estamos. Rodeados de inútiles.
¿Pa qué coño coges las riendas de nada si no vas a ser capaz de arreglarlo?
¿Tú te montarías en un barco patroneado por un yonki sin titulación?
Pues lo mismo colegas. Lo mismo
Hasta los huevos de la cantinela "es que esto estaba muy mal ( que lo estaba ciertamente) uufff es que esto... no sé no sé...."
Hijop...., pues vete, tú, los de antes, y los que quieran venir a seguir viviendo del cuento.
Que estamos hasta la bola de inútiles, ojo, reitero, y no me canso,
DE TODOS LOS COLORES.