Discusión: Navegación Preferencia veleros sobre motoras
Ver mensaje
Antiguo 10-06-2012, 11:59
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Preferencia veleros sobre motoras

Esto viene a ser como la discusión de respeto coches-motos, y no quiero cambiar el tercio, pero solo los que hemos llevado moto (POR NORMA GENERAL) las respetamos cuando vamos en coche. REPITO, por norma general, no todo el mundo, gracias a D es así.
En la náutica ocurre que los que venimos de mercante conocemos lo que es, lo que son las maniobras, en navegación me refiero, por poner un ejemplo, haciendo unas pruebas de mar en un 85 metros a 10 nudos, pusimos motor atrás, el tiempo transcurrido hasta que los ejes comenzaron a invertir fue de casi dos minutos, comenzó a ir atrás a los 4 minutos.
Con esto creo queda claro el tema de las maniobras restringidas.

Por otro lado, cuando me encuentro con situaciones (navegando) de las que se discuten aquí, procuro, eso si, con toda la mejor educación del mundo, ponerme en contacto con el barco en cuestión (canal 16), dando su nombre (si se puede leer,) su situación y rumbo, me identifico dando situación, rumbo y velocidad, y procuro que quede claro que a mi me cuesta menos maniobrar y que así lo haré.
En la mayoría de los casos me contestan, por no decir que siempre, dándome las gracias.
Birras matutinas.