Ver mensaje
Antiguo 10-06-2012, 12:51
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Boqueron, un regalo, ademas un buen barco, la cabina es un añandido

Construi uno en Bulgaria, fijate la proa que aparece detras del que se ve en promer plano

Efectivamente son las mismas proas y seguro que la misma quilla. Apropósito de los dos barcos que aparecen, es una buena ocasión para hablar de la obra viva. Cuando pienso en "oceánico", lo primero que visualizo es la forma del casco. Como sea su forma será su navegación...
Ahora tengo un quilla corrida igualito al acero del fondo y al de la foto que posteé (pero de 4,30mt). Es un barco formidable, pero perezoso en las viradas. Hace años tuve un 44´de media quilla, como el acero que aparece en primer término y era igualmente tenaz en los rumbos y más obediente en las maniobras. Con este rollo quiero decir que lo primero a pensar (para mi) es la obra viva; lo demás son adornos. Y mi conclusión es media quilla, ya que dará la misma confianza que los quilla corridas ( o casi,casi ) en todos los rumbos y tendremos un plus de maniobrabilidad tanto a vela como a motor en puerto.
Opiniones?
Os adjunto los dos ejemplos

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (42.8 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg 44%20csy%20032.jpg (69.3 KB, 25 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
Albar (10-06-2012)