Ver mensaje
Antiguo 10-06-2012, 14:46
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Efectivamente son las mismas proas y seguro que la misma quilla. Apropósito de los dos barcos que aparecen, es una buena ocasión para hablar de la obra viva. Cuando pienso en "oceánico", lo primero que visualizo es la forma del casco. Como sea su forma será su navegación...
Ahora tengo un quilla corrida igualito al acero del fondo y al de la foto que posteé (pero de 4,30mt). Es un barco formidable, pero perezoso en las viradas. Hace años tuve un 44´de media quilla, como el acero que aparece en primer término y era igualmente tenaz en los rumbos y más obediente en las maniobras. Con este rollo quiero decir que lo primero a pensar (para mi) es la obra viva; lo demás son adornos. Y mi conclusión es media quilla, ya que dará la misma confianza que los quilla corridas ( o casi,casi ) en todos los rumbos y tendremos un plus de maniobrabilidad tanto a vela como a motor en puerto.
Opiniones?
Os adjunto los dos ejemplos

De acuerdo con lo que dices, pero el barco que esta en primer lugar, un arreglo del "Bulle de Soleil" de Caroff, no tiene media quillas, es orza de aleta, efectivamente tiene un buen comportamiento en cuanto a estabilidad de rumbo y maniobra algo mejor en puerto, pero la gran diferencia en cuanto a maniobra esta en el timon, como el compensado nada, pero este tiene el inconveniente para un barco oceanico de su excesiva fragilidad, todo no puede ser, yo me quedo con lo que tengo, creo que es el mejor compromiso, desde luego la quilla corrida para los puertos que hay hoy en dia es complicada, pero tambien te dire que
sabiendo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer tampoco pasa nada.

Citar y responder