A ver si me explico, que esto no lo veo muy claro.
Si la banca tiene un agujero de -pongamos- 50.000.000 € es que debe 50.000.000 €, por lo tanto alguien está queriendo cobrar esa pasta.
Si se abre una "línea de crédito" para la banca -en la que nosotros pagamos los intereses- ese dinero irá a parar más o menos rápidamente a los acreedores, es decir, a aquellos que dejaron el dinero a los bancos para prestar por encima de lo que podían y que reclaman su parte.
Y si esto es cierto: ¿de dónde va a salir el dinero para los créditos a la gente?.
Y vuelvo a repetir que como aquí no hay "rey sol" que sea el estado se cumplirá esta otra máxima "todo para el pueblo -deuda-" ... pero con el pueblo.
Mi corazón está con Woqr pero mi razón está con Enricación.
¿Votamos?
Woqr Enricación
Haize Alde 0 1
Como esto es un foro náutico, os diré que nunca me ha llamado el deseo de atravesar océanos con mi barco, pero a la vista de lo visto, a lo mejor me lo planteo. No sería una huída, sería un "crédito a la tranquilidad".
Lo siento Woqr

P.d.
100.000.000.000 € = 16.638.600.000.000 ptas = dieciseis billones seiscientos treinta y ocho mil seiscientos millones de pesetas; casi casi no se ni leerlo.
¿Y esto es una parte de lo que tenemos que devolver más intereses? ¡claro, claro!