10 de Junio
Johny llegó a las 20:15 con su almiranta. Estuvimos en la bañera tomando una cerveza, bueno, más que una fue media, porque la almiranta se estaba poniendo verde del pequeño balanceo del barco.

Nos vamos a Cartagena a tomar unas tapas.
Después de las mismas volvemos al barco a echarnos un chupito. El viento ya había caído, pero la almiranta no resistió más de ¾ de hora,

así es que nos despedimos y cada mochuelo a su olivo.
Me despierto a las 09:30. Hay un vientecillo prometedor. Pagamos (34 pavos noche) y salimos por la bocana a eso de las 11:30. Arrumbamos a Palos pero el viento es todavía flojo y el Kacao necesita emociones fuertes. El mar con marejadilla incipiente.
Poco a poco arrecia el viento y a eso de las 13:00 ¡por fin! Sacamos el génova.

Tenemos un F2 a F3 por la aleta de estribor que impulsa al Kacao a unos 6,5 nudos, con alguna punta de siete. El mar sigue con marejadilla y nos ayuda por la aleta. La navegación es deliciosa sin ruido, sin olas molestas, casi sin balanceos… Unos picoteos de sardinillas, paté, cacahuetes y tal de vez en cuando nos ayuda a mejorar, si cabe, el momento.
Ya frente al cabo damos la trasluchada y seguimos avanzando a la misma velocidad. Como pretendemos entrar en el Mar Menor, veo que no llegamos a la apertura de las 16:00 del Estacio. Recojo génova dejando solo 1/3 a fin de adaptar la velocidad para que la espera no sea larga y así seguimos a unos 3 nuditos.
Llegamos al canal de entrada a las 17:00. Hay viento y la zona de espera está incómoda. Subo la orza y entro en lo que iba a ser el nuevo puerto exterior. Forro la banda de estribor de defensas y dejo que el viento me aconche a las planchas de hierro verticales que se encuentran en su interior. Echo un cabo y nos quedamos tranquilos. Detrás entra un 45’ que intenta hacer la misma maniobra. No le sale y da media vuelta.

Nosotros aprovechamos para una pequeña siesta. A las 17:50 nos ponemos en marcha. El puente se abre y entramos al Mar Menor.
Arrumbamos a la Perdiguera y fondeamos por su cara N. Hay tres barcos, pero se marchan enseguida. Nos quedamos solos tan a gusto. No me baño, porque está infectado de medusas.
Ahora mismo estoy preparando la cena, consistente en patatas hervidas en agua de mar (que cogimos antes de llegar) salchichas de Frankfurt alemanas, mostaza y ketchup, con lo que resulta el afamado plato llamado “salchichen und pataten cociden mit mostazen und ketchupen”.
Espero que pasemos una buena y tranquila noche.
Hasta mañana.
