Yo hace no mucho tiempo me tome un ultimo trago en honor al barco que desde los 17 años asta hoy me acuno en su cubierta.
A las 08:00 de la mañana de un Lunes, llubioso y gris me tome una copa de coñac en una pequeña y sucia taberna de puerto desde donde lo vi por ultima vez.
Y supongo que algun dia me tomare otra,no se cuando y no se donde,pero ese dia llegara,no tiene por que ser un dia triste, son ciclos de la vida que esta en continuo movimiento y nosotros con ella,y tomandome esa copa lo vere marchar con otro propietario con mil ilusiones y planes para el o como este ultimo camino de su ultimo viaje.
Hay muchos ultimos tragos en esta vida unos buenos otros no tanto,hace 18 meses me tome un ultimo trago sentado en un taburete en un bar que hay a unos 200 metros del puerto donde suelo parar al regresar de la mar,estaba solo y pedi al camarero una buena copa de coñac (se extraño pues casi siempre le pido cafe o coca-cola) y tranquilamente me la tome mientras fumaba mi ultimo cigarrillo,al salir tire en una papelera la cajetilla y el mechero,ese fue un buen ultimo trago.
Esos ultimos tragos que se dan a solas y en los que decidimos cosas que hacen cambiar el rumbo de nuestras vidas se dan a solas y nos ayudan a digerir esos cambios que nos trae la vida aveces buenos y otras no tanto.