que envidia me dais
si yo hubiera tenido todo eso que contais hubiera dejado el mundo mareado de tanta vuelta que le hubiera dado
la precariedad con la que de di varias bueltas al atlantico comparado con esos barcos que hablais es alucinante
yo partia con comida para unas pocas semanas tenia que remendar las velas continuamente no ponia el motor mas que en casos de emergencia i mantener las batrias lo justo para las dos radios (VHF y GONIO_HF que solo prendia unas pocas horas al dia) y la del motor
cosinaba con gasoil tambien el alumbrado tanto de cabina como de navegacion solo cuando hera nesesario
solo tenia un buen barco marinero y robusto y una gran ignorancia que fuy matando milla a milla
en aquella epoca la meteorologia no hera fiable en los puertos contactaba con los cargeros para que me dieran cartas viejas almanaques libros
y muchos consejos
claro que en aquella epoca los puertos me brindaban una cortesia inaudita hoy en dia (estadias carenados recambios reparaciones velas viejas y todo lo que ya no se utilizaba por su desgaste yo le daba unos cuantos años mas
y en cuanto tenia suministros para unas cuantas semanas .....
pero ahora los trasmundistas tienen unos barcos y patrones preparados a conciencia y con ayudas a la navegacion comunicacion predicciones fiables alimentacion adecuada materiales modernos barcos rapidos equipos de supervivencia que lujo
os imaginais las tareas que tenia que realizar cada dia
estaba solo y no me daba cuenta mas que cuando llegaba a algun puerto
en lo unico que hera rico hera en tiempo me daba igual cuanto tardaria en llegar
y disfruto con buestros relatos de travecias con esos lujos de barcos
segir contando que me haceis feliz