Si, pero no, y una cervecilla para los cofrades que ya apetece.
El anodo debe ser mas debil que el material a protejer, independiente de que el elemento a protejer este en agua salada o dulce.
Los anodos de magnesio, estan tres o cuatro puntos por debajo del elemento a protejer en este caso aluminio, (se gasta el que esta mas abajo en la lista) por eso a los cascos de aluminio, se les pones anodos de magnesio, pues el zinc solo esta un punto mas abajo en la escala de equipotenciales , y por tanto es poco eficaz, ademas por pocas impurezas que lleve dicho anodo, se puede situar por encima del metal a protejer (aluminio) por lo tanto para casco de aluminio anodo de magnesio.
El caso de las embarcaciones con casco de acero, el equipotencial del zin se encuentr cuatro o cinco puntos por debajo del acero,(dependiendo del tipo de acero y de su composicion), por lo tanto la eficacia de ambos anodos es similar, luego para embarcaciones de acero, (no hierro, que es otra cosa), anodos de zinc.
Lo que no podemos es poner un anodo de magnesio a un barco de acero,( a no ser que nos guste tirar el dinero) pues no duraria nada, ni un anodo de zinc a un barco de aluminio, pues seria poco eficaz
El tema del agua durce o salada solo influye en la velocidad de la reaccion, que en agua dulce se ralentiza, por que es muy poco conductora, pero el efecto seria el mismo, si la diferencia de equipotenciales se mantienen con 4 ó 5 puntos de diferencia
