Ver mensaje
Antiguo 11-06-2012, 13:19
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler de Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Se ha hablado en un post (legislación) sobre el nuevo certificado de navegabilidad, y la posibilidad de alquilar la balsa salvavisas.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=80451

¿Teneis alguien alguna experiencia alquilandolas? La pregunta completa es mas larga, asi que unas rondas primero... y ahora, al grano:

.- ¿Cuanto cuesta una balsa salvavidas para 6/8 personas?
.- ¿Cuanto cuesta su inspección anual -incluyendo los fungibles que tengas que cambiar-?
.- ¿Habies alquilado alguno la balsa? ¿Cuanto cuesta alquilarla por dia?

Muchas gracias de nuevo

(PD no es curiosidad malsana. Es por un amigo que tiene su barco en zona 4, y está pensando en cruzar a Baleares. Con el certificado que comentan en el hilo, añadiendo la radiobaliza, y alquilando la balsa podria hacerlo 'por poco dinero')

Radiobaliza: al margen de la discusión que hay en el hilo que menciono, en capitania de Valencia dicen que tiene que estar en el LEB: habria que tenerla comprada, no vale con una personal o de alquiler
Hola Cofrade,

En el nuevo certificado de navegación no indica zona 4, si es así, es que tu amigo tiene el antigüo certificado y con ese no se puede ir "legalmente" a las baleares".

En el nuevo certificado, te dan el máximo que puede navegar el barco en función del certificado de contrucción del mismo.... y al final del documento te anexa un comentario en el que "El patrón es el respondable de llevar lo exigible y obligatorio según la zona de navegación por la cual navegue ...".

Respecto al tema del alquiler, creo que la única empresa que alquila balsas ISO para ir a las Baleares es Altamar, los precios son buenos, pero si no eres de cartagena has de añadir el transporte, pero a nivel económico es muy correcto.

http://www.balsas-salvavidas-altamar.com/

Este verano tengo pensado alquilar para 3 semanas, y creo que estoy en el límite, es decir a partir de 4 semanas, creo queo que es mejor comprar una nueva.

Citar y responder