Discusión: Ultimo trago....
Ver mensaje
Antiguo 11-06-2012, 15:12
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo quiero morir como mi abuelo, que murió durmiendo, sin enterarse de nada...
Mi abuelo igual. Miguel era un hombre de mar, pescador. Pero el no quería morir en la mar. Se enamoró de mi abuela Isabel muy joven, y la perdió también Joven. En su dormitorio en la cabecera había un antiguo cuadro de la Virgen del Carmen velando por barquitos enmedio de un temporal. Según estaba acostado, en la pared de la derecha una foto enorme de mi abuela que mandó restaurar mi padre y se la regaló enmarcada. Siempre nos decía que cuando le llegara la hora quería morir en su dormitorio, debajo de su Carmela, y frente a su amada.

Así fue. El alzheimer había comido mucho terreno y no atendía a muchas razones. Ahí estábamos su hija y yo. Mi tia es la pequeña de los hermano, mi abuela murió de parto con ella. Y Mª del Carmen (mi tía) se dedicó en cuerpo y alma a su padre. Esa mañana se despertó cansado, le dejamos en la cama. Su respiración era muy pesada. Llamamos al médico. Nos dijo el doctor de llevarle al hospital, a ponerle respiración asistida y demás. Pero que ya estaba débil, era cuestión de esperar, que sus organos ya fallaban.

Mi tía, que pese a sus pocos estudios sabía mucho de la vida y sobretodo de su padre, preguntó que si se podía hacer algo por el y le dijeron que no, que no tenían nada que curar, que simplemente se apagaba dijo que como no estaba sufriendo, lo dejó, con una paz que para mi la quisiera yo. Y así se fue, sentadas nosotras al borde de su camaa esa mañana, haciendole mimos. Parece que nos escuchó, parece que sabía lo que había y creo firmemente que se ha reunido con la mujer que nunca olvidó, Isabel

Mi abuelo cumplió su deseo, siempre cuando tuvo bien la cabeza, nos decía que lo que más pánico le daba era morir en un hospital lleno de tubos, de cables, de gente sufriendo a su alrededor. Yo me alegré de su muerte aunque me dolió, pero me alegré porque no sufrió, porque no fue un trauma ni paso un calvario previo.

Yo no sé como me voy a morir, pero ojalá, de verdad de la buena, a los que quiero les espere un final tan dulce, tan plácido, tan en paz como uno mismo, sin sufrir. Simplemente dejarse ir por el sueño. Así me cueste a cambio el mayor de los sufrimientos en mi muerte. Si hay que firmar firmo mi dolor por el de los míos. Sólo deseo eso, ver a los que he de perder así... Y recordarles en vida, siempre en los mejores momentos, como debe de ser, sin penas, solo alegrías por la fortuna que tuve de tenerles

Editado por Polen en 11-06-2012 a las 15:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
El Piloto (11-06-2012), Nochero (11-06-2012)