Ver mensaje
Antiguo 11-06-2012, 18:45
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

[quote=chinijo;1310270]
Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Muy buenas,

Supongo que el mejor barco será el que uno se pueda permitir.

Últimamente he tenido la oportunidad de hablar con gente que tiene los huevos pelados de hacer millas y la conclusión a la que he podido llegar es: Sal con lo que tengas y hazlo cuanto antes.

Sabias palabras, nunca se tendra todo lo que a uno le gustaria tener de poder...
Yo creo que no hay ninguna contradiccion entre esto que hablas, de salir con lo que se tiene, y el objetivo de la pregunta del hilo en cuestion que nos ocupa, ya que incluso esos navegantes de huevos pelados a los que tu haces referencia como modelos de firmeza en el cumplimiento de los sueños, (es necesario ese tramite fisico-corporal-depilatorio para salir a navegar allende los mares ?) esos navegantes como te digo en algun momento habran equipado o intentado hacerlo en la medida de sus posiblidades, aquel artilugio flotante de construccion inescrutable aunque de origen probable metalico-oxidado y ferroso, de que buenamente disponian o podian acceder con su capital, para convertirlo en un menos inseguro (Ya que la frase MAS SEGURO quizas no sea la mas adecuada), artefacto oceanico con probabilidades de llegar a destino, solo asi se entiende que a nuestra memoria (ya que absolutamente todos los tabernarios los hemos visto alguna vez) nos viene al recuerdo de aquellos bidones de combustible apilados en cubierta, el aerogenerador oxidado y falto de una quizas dos palas, decenas mas de bidones de agua potable de color amarillento, un piloto de viento mitad fabricado, mitad auto-recompuesto, un gato, quizas dos perros como abnegada compañia, ..........etc. etc.

Eso tambien forma parte de una preparacion de una travesia oceanica mas segura, por lo cual a mi entender y cada cual a su manera, y claro esta segun sus posiblidades economicas y de tiempo, todos, absolutamente todos hemos preparado alguna vez nuestro barco para afrontar con mas seguridad (o menos inseguridad) estas travesias.

Asi que a mi entender de nuevo........

NO HA NADIE QUE HAYA SALIDO A AFRONTAR UNA TRAVESIA MAS SERIA DE LAS HABITUALES, CON LO QUE YA TENIA, NI NADIE QUE LO HAYA HECHO COMO DICES, EN LA INMEDIATEZ DEL MOMENTO EN QUE SE DECIDE.....Algo hay que preparar y un tiempo de decision nos tenemos que conceder......

Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.