Discusión: Homenaje al chino
Ver mensaje
Antiguo 11-06-2012, 20:25
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Vaya tela con los chinos
Ya tenemos culpables, son los chinos
Que quereis que os diga, yo compro cosas en los chinos, se lo que me ofrecen y el precio que me dan, otras las compro en comercios de españoles. Segun lo que me haga falta en el frigorifico unas veces me voy al Alcampo, otras a Eroski o Mercadona o Aldi o Leedel o como quiera que se llamen. Y la verdad desconozco de que paises son los dueños o los accionistas de todas esas cadenas. Esto es solo un ejemplo de todas las cosas que adquirimos a diario, tal vez pensando que nuestro dinero se queda aqui y resulta que se va muy lejos.
No creo que chino sea sinonimo de mala calidad, evidentemente si un articulo en el chino cuesta un 80% menos que en el resto de comercios por algo sera.
Estamos en una sociedad capitalista, de libre mercado y competencia, asi lo hemos decidido entre todos ( bueno casi todos ) y no nos podemos rasgar las vestiduras porque alguien trabaje mas, descanse menos y se parta el culo por competir, creo que lo que se impone en ese caso es intentar competir yo, trabajando mas y mejor y no apelando a sentimientos nacionales que ahora mismo tienen muy poco sentido, no soy un entendido, pero en algun lado he leido que el mercado chino es el futuro de la mayoria de productos que manufacturamos en occidente, es decir que cuando los chinos alcancen la renta percapita que España tenia en los 70, no solo no exporatran casi nada sino que estaran en la necesidad de importar montones de cosas que nosotros fabricamos. Y es que son muuuuuuuuuuuuchos chinos.
A mi que la gente sea de donde sea, pueda ir a donde le de la gana, instalarse, trabajar, competir me parece lo mejor, la libre competencia no es mala, al contrario nos hace mejorar dia a dia.
Y por ultimo deciros que en mi zona aun se hace algo denominado "tarea " que consiste en llevar a las casas montones de sacos llenos de zapatos, alli desde la abuela hasta el mas renacuajo de la familia se dedican a coser a mano esos zapatos por unos cuantos centimos el par, despues la misma furgoneta los recoje y deja nueva tarea y los que se dedican a eso no son chinos sino riojanos de pura cepa. Y nadie se escandaliza, es un complemento mas para las maltrechas economias domesticas.

salud y
En mis queridos Montes de Toledo esto era una tradición... ni buena ni mala.. sencillamente funcionaba.

Hace algún tiempo que en el negocio he tenido que aprender a mover la cintura (lo que dadas mis características biofisiológicas me acerca a las puertas de la muerte !), a ganar algo menos, a currar un poco más y tragar algún sapo que otro de los que hacía mucho que reservaba a la P...ta madre del cliente montada a caballo (..afortunadamente no tantos sapos , que tengo a los niños crecidos y me queda un duro de hipoteca!!).

Señores, ... esto no es un "tocar fondo"... es sencillamente un panzazo contra el suelo..... El que lo quiera ver, que se eche a la chepa los restos del barrigazo y tire camino alante, y el que no que siga echando la culpa a los chinos... sucesores a la pérfida Albión, a los envidiosos gabachos; Al contubernio judeo-masónico, al furor comunista, al imperialismo Yanky , a la gorda de la Merkel , a los H.de P de nuestros gobiernos ....(bueno... eso si que tiene un pase..) y a todos los malos útiles que en el mundo han sido.

Los chinos pueden seguir vendiendo barato porque nueva décimas partes de su población se sigue limpiando el culo con una piedra. Cuando esos muchocientos mil millones de seres humanos consigan llenar de algo sus intestinos no serán ya competitivos: Se solidario: compra a un chinito o límpiate el culo con un meño

Se venden parcelas en Madagascar (lease rfª Miah.. mi héroe)

perdón, ... de lo que tengo ganas es de descolgar la repetidora y salir a dar una vuelta
Citar y responder