Ver mensaje
Antiguo 11-06-2012, 23:24
mpineda mpineda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Una ronda para todos de mi cuenta

Hola me llamo María José y querría invitaros a una ronda del mejor ron

Salud y millas

Es bueno dejar la bebida, lo malo es no acordarse donde.

Gracias

Pensé que debía ser breve, pero viendo las otras presentaciones, más que escueta, parezco maleducada, voy a contaros algo más de mí, aunque luego también lo explique en la bolsa de tripulantes si es que existe algo así.

Como he dicho me llamo María José, vivo en Barcelona, El Prat, puertos cercanos, Garraf, Port Ginesta, Sitges, Port Olimpic, (pero me acerco al que haga falta, ya me voy a ofrecerme de humilde tripulante)

Tengo 44 años, que cumpliré esta semana y he decidido regalarme volver a navegar, al menos intentarlo.

Conocí este mundo, con 34 años, más o menos, por casualidad, pisé un velero, de ahí me apunté a vela ligera, y como grumete fui de barco en barco y de puerto en puerto, luego me saqué el PER, y me compré un barco, pero no tengo toda la experiencia que debía, porque no escuché a los grandes patrones que tuve cerca, porque no supe escuchar y porque andaba escuchando más a mi corazón roto que a los que intentaban enseñarme a navegar, una lástima porque tuven grandes navegantes que intentaron en vano, enseñarme a navegar, durante cinco o seis años, pero digo yo que algo aprendería, al menos para ofrecerme aunque sea a baldear, cuando el tiempo me lo permita, ya que mi trabajo y mi hija me ocupan el 120% de mi tiempo, pero de hoy no pasa.

Hace seis años que no navego, estoy en baja forma física, pero dicen que el músculo tiene memoria y yo muchas ganas de volver a ser yo, que cuando navegaba fuí más yo que nunca, fue la mejor época de mi vida, era un mundo aparte.

He intentado estos seis años, convencerme de que no echaba de menos, las puestas del sol, amarrar el barco, las velas al viento, los pantocazos del agua en la proa, el mágico silencio al apagar el motor al salir de puerto y escuchar tan sólo el siu siu siu de viento y las velas, el despertar al entrar el sol por los portillos, de esos silencio, de las conversaciones en la bañera después de baldear el barco cansados pero satisfechos, tantas y tantas cosas, que no acabaría nunca.

Pero sí, lo echo de menos, nada me llena, nada me llenó hasta que comencé a navegar y nunca estuve tanto tiempo con la misma gente y a nada me entregué tanto, y sé que nada me volverá a llenar, sólo que esta vez, me lo tomaré con calma y disfrutaré de otra manera, más tranquila, más serena.

Si a alguien puedo serle útil, yo seré la agradecida

Editado por mpineda en 12-06-2012 a las 00:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mpineda
grimerx (23-08-2012)