Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde
Son las ventajas que tiene vivir tan cerca del barco. Para mi, dos horas para sacar el barco son una y tres cuartos navegando.
Después de lo del viernes, el sábado estuve afinando el paso de ola en ceñida, con varios ángulos porque ahí es donde pierdo muchísima velocidad y he conseguido -después de 4 h.- sacar una velocidad en tramo claramente superior al 50% del aparente con vientro entre 10 y 12 kn. de aparente y aproximar la media a la máxima en cada tramo, lo que quiere decir que con ola de 1 m poco más o menos y ese viento, fui realmente rápido -o eso creo yo-.
Mi problema son las popas pero es que con la manga que tengo y la superficie vélica, no va más.
Ahora me queda practicar las viradas para no perder tanta velocidad porque son mis dos puntos flacos -famélicos-.
Si te fijaste, cuando íbamos entre espigones con un rizo iba como un tiro y eso que no había viento para el rizo.
Esperaremos al viernes por si hay otro match race.
Kike, si me hubieses llamado, hubiese salido a ver si le dábamos al Sanfaina p'al pelo.
Pongamos una fecha. El día 14 de Julio. sábado.

|
Joer Haize Alde, desde luego, con la fortuna que tienes de poder salir tanto a navegar, y las ganas que le pones en aprehender... vas a alcanzar un nivel de gobierno y trimado que pa qué...
He estado el fin de semana de "rodrigues", dedicado al barco, y ya Irrintzi me mencionó lo de coincidir el domingo. El sábado se me ocurrió llamar a un cofrade de los de LSB que tenía muchas ganas, de Hendaya por cierto... y la sonrisa con la que se marchó ya fue suficiente para congratularse uno... amén de la navegada que fue preciosa.
El hecho es que un email, wathsapp o sms sirve para que nos juntemos.
El wathsapp me parece una buena herramienta.
- Voy a salir mañana a las xx. (al grupo que tengamos en la lista)