Ver mensaje
Antiguo 12-06-2012, 00:31
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Cuesta más un alquiler 3 meses que mí barca...

Números concretos Doctor:

Hablamos de mi puerto, Club Náutico construído con el sudor de la cartera de muchas frentes que un día se unieron. Hablamos del puerto de una sociedad civil de un pueblo entero, con todos los estamentos representados, es decir, un Club de Todos (pijerías las justas). Yo pasaba por allí en bici y me apunté a tiempo vislumbrando un futuro con barco, que llegó con la crisis como bendición agridulce.

Punto de amarre: 8.000 euros en "propiedad", 30 años.
Cuota anual: 800 euros y subiendo.
Al cabo de 4 años, ese mismo punto lo "vendían" los particulares a 70.000 euros. Tuve un amago (no era firme del todo) de oferta por mi punto de hasta 96,000 euros
En esos años, la cuota de alquiler anual eran 3.000 euros.
Como yo no tenía barco, y alquilándolo a menos que los 3.000, saqué parte de lo que hoy es mi barco.

Pero ¿cuántas personas pueden decir que esto es así?
Pues en mi caso, 450. El siguiente puerto parecido es el Tomás Maestre (comercial, ya no es un Club de Todos), y está a 10 Millas. Entre Cartagena y Torrevieja, hay al menos 12 puertecitos con sus Clubes y sus Marinas. En total habrá menos de 5.000 puntos de amarre.

Es como si dijéramos, que toda la España que baja a navegar a esta zona, tiene sólo 5.000 puntos de amarre. Ridículo.

La escasez sube los precios.
Las "concesiones" a empresas privadas y particulares los disparan.

Si, es una vergüenza.
Yo no quise ni soñar con el barco hasta que no tuviera puerto.
En Tokyo creo que no te dejan comprar coche si no tienes garaje, y claro, los garajes por las nubes.

ES UNA VERGÜENZA.

Solución:

1.- Concesiones automáticas para Clubes náuticos exclusivos de barcos a vela y eléctricos (tema ecológico). Escuelas de vela, clubes de navegación, Velas ligeras, etc...
2.- Concesiones automáticas para puertos gestionados por empresas de alquiler y charter.
3.- Obligación de que cada Club Náutico o Puerto tenga en propiedad un 2% de sus puntos de amarre ocupados por barcos de alquiler de diferentes esloras (vela y motor) para que la afición a la náutica pueda vivirse en cualquier lugar de España.
3.- Concesiones de menos años (10 años) costeadas por Estado y Usuarios al 50%. Renovaciones automáticas siempre que se cumpla la ley, entre otras cosas el medioambiente y las mejoras en seguridad...
4.- Concesiones automáticas para Clubes de pequeñas embarcaciones o medianas embarcaciones de poco calado (menos impacto ambiental al ocuparse menos fondo).

Bueno... me aburro a mi mismo.