Discusión: Generales Cuanto mamoneo de títulos
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2012, 01:07
alrhai alrhai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto mamoneo de títulos

Gracias a todos por los comentarios.
El 12 de mayo he obtenido el P.E.R. aquí en Tenerife y estoy terminando las prácticas de motor y vela. También ya he empezado a estudiar el PY por libre. Tengo varios libros y un curso multimedia bajado (como buen pirata) de internet

No sé si me he expresado bien en mis mensajes anteriores, a veces leyendo lo que escribe la gente en respuesta a mi post, me queda la duda de que realmente se me entienda lo que quiero decir.

Voy otra vez.

Nunca quise pasarme de listo ni tomar atajos para obtener la formación adecuada. No quiero comprar ninguna titulación. No quiero estudiar menos. No pienso que no se necesite formarse o estudiar lo que haga falta para poder gobernar una embarcación con las máximas garantías.

Creo que esto queda claro, ¿no?

Sin embargo, estoy viendo por propia experiencia, que las titulaciones son un puto MAMONEO.

Ahora mismo estoy estudiando para obtener el PY por libre. Es decir, repitiendo conceptos ya dados en el P.E.R. Yo me pregunto, ¿no era más fácil fusionar el P.E.R. y el PY en una titulación más completa y más práctica?

Pues no, es más rentable (al parecer) dos titulaciones por separado porque así tienes que pagar más en concepto de tasas e impuestos.

Eso es lo que me indigna, y no el aprendizaje. Me indigna el mamoneo y no la formación necesaria.

Soy profesor de Educación Física y he tenido que estudiar mucho para sacarme la carrera y luego un poco más para las oposiciones y obtener una plaza "fija". Ahora que tengo más de 15 años de docente en institutos de secundaria en España, me doy cuenta que para desarrollar mi profesión no hace falta más que unos meses de formación como monitor deportivo. Con eso es suficiente.

Con esto no estoy diciendo que se debería estudiar mucho menos, estoy diciendo que no se corresponde con las exigencias reales. Si fuera preparador físico de un equipo de futbol de primera división, seguramente no me alcanzaría con mis conocimientos y tendría que añadir más cosas y más especialidades.

Ahora bien.... estudiando el Patrón de Yate y volviendo a releer lo que ya estudié en el título anterior.... me pregunto: ¿Cuánto de estos conocimientos voy a utilizar realmente en el mar?.

Pero bueno... es lo que hay.
Espero haber sido más claro ahora.

Muchas gracias de todos modos, a todos los que han intervenido.
Saludos.
Citar y responder