Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?
Es curioso, voy en dirección contraria.
Hace unos años compré un barco preparado para dar la vuelta al mundo (vuelta que ya dió su primer propietario) y poco a poco lo he ido domesticando para navegaciones mas realistas.
Le quité el piloto de viento, un Aries de p. madre pero que aqui en el Mediterráneo no me sirve para nada. Con lo que saqué ($) pude comprar un plotter.
Desinstalé la purificadora de agua salada (vaya armatoste) para ganar espacio. Aquí tampoco le veo ninguna utilidad. Cara de mantener y con gran consumo eléctrico.
También desmonté el aerogenerador. Tampoco sirve de casi nada en el Mediterráneo.(también muy ruidoso).
El pedazo de compresor para las dos neveras (tipo frigoboat) también se suprime. Gano espacio y el motor va mas desahogado. Evito tener otro aparato con posibles averias.
Lo que si instalo es un radar y un piloto automático como dios manda. Considero fundamental un buen piloto para realizar todas las maniobras del barco sin tripulación.
El radar con el tráfico que tenemos por aquí creo que es muy útil en esas mañanas con niebla cerrada o para pequeñas travesías a las islas, Cerdeña, etc.
Total, he dejado de soñar con dar la vuelta al mundo y cada vez tengo mas claro para que quiero este barco y el verdadero uso que le voy a dar.
A todos nos gusta pensar en estar con nuestro barco, espachurrados en una isla desierta, cocinando lo que pescamos y bebiendo leche de coco pero la realidad es otra bien distinta. Al menos en mi caso.
Lo que busco es comodidad y seguridad. Ni mas ni menos.