Discusión: Video Para Un Domingo
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2012, 11:07
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

Bueno os comento...el ISLA DE FUERTEVENTURA es un Sun Odissey 51 pies, velero emblematico de nuestra isla por haber sido la forma en la que muchas, muchiiiiiisimas personas se han acercado al mar, han aprendido y en su tiempo incluso hicieron practicas para la obtencion de titulos nauticos, otra faceta del ISLA y que no puedo olvidar son todas las regatas y travesias que hemos realizado juntos, con especial cariño guardo aquella regata llamada REGATA PUERTOS CANARIOS, una lastima que se perdiera esa iniciativa y que no se siga realizando. Este es el barco sobre el cual se escribio el relato CIEN LUNAS MIL BESOS o llamado de otro modo LIBRO VIAJERO http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=87613 . He de dar la razon a ITZEN81, el barco esta abandonado y con gran dolor para todos los que navegamos con él, hemos de ver como poco a poco se deteriora , una lastima!!

Y ahora por otro lado ...hablemos del FISHER & PAYKEL ...bueno quien ama la nautica, quien ha navegado un poco, aquellos que por lo menos llevan unos añitos al pie del timón reconoceran en este nombre un nombre mítico en la nautica, junto con el STEINLAGER 2 escribieron una de las historias mas bellas de la navegacion, el FISHER & PAYKEL conocido en nuestra isla como MAXI, tambien como PLAYAS DE JANDIA no es un barco, es el cielo de los mortales, ha sido completamente remodelado por su armador QUINO QUIROGA, y por el me quito el sombrero, la peluca y lo que haga falta, increible la labor de recuperacion y como minuciosamente ha desmontado el barco completamente - esto he de subrallarlo- sin planos, sin fotos, sin instrucciones, sin nada...muchas veces le visite y siempre le hacia la misma pregunta...de verdad sabes como va todo esto?? increible ya os digo.
Este gran barco esta actualmente en Lanzarote pero tan pronto como el viento amaine un poco a fines de esta semana - actualmente tenemos rachas de 52 nudos en el sur de Fuerteventura- tomara MORRO JABLE como puerto base para comenzar con una nueva andadura.
El video es sobre la regata vuelta a Lanzarote organizada por MARINA RUBICON en las Jornadas Nauticas, y el barco que aparece es el MAXI - PLAYAS DE JANDIA - FISHER & PAYKEL .
Cualquier duda que tengais me la podeis preguntar y si tomais Fuerteventura como destino vacacional no dudeis en venir a darle un vistazo, todo amante del mar reconocera que es una parte de nuestra historia

Gracias a todos los y las cofrades por sus comentarios, me motivan para seguir colgando nuevos videos
Salud y buena proa

Editado por figusurf en 12-06-2012 a las 11:11.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a figusurf este mensaje:
Dibujito (12-06-2012), lachica (12-06-2012), llenyalfoc (12-06-2012)