Ver mensaje
Antiguo 12-06-2012, 13:44
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Tránquilizare un poco hombre, y ya que la prensa a la que aludes muy "rigurosa" no es, intentemos serlo nosotros.

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
SHOW TIME ¡¡¡¡ (comienza el show…)
Resumen de prensa de hoy:
- Vaticinan nuevos rescates, sucesivos, y aseguran que ninguno servirá para nada. (Los más importantes Fondos de Inversión, premios nobel, economistas, gobernantes , prensa internacional….) Me encanta que todos estos Sres. tan importantes y sesusdos vaticinen a la vez los rescates y la inutilidad de los mismos.....me gustaría haberlos visto y oido antes, ahora no nos hacen ninguna falta.
- Bancos públicos alemanes exigen aclaración a este rescate de la banca española ( “…y por qué no a ellos….”) por competencia desleal dentro de la eurozona, etc….Entonces el rescate es a la banca.....ó al país ?
- Berlín “recuerda” que será el Estado Español el que responda del préstamo, NO LA BANCA. Entonces lo anterior ? que lío, no.....
- Se confirma que si bien el préstamo entra dentro de la deuda de España, los intereses entran dentro del déficit, con lo que dependiendo si será un 3% ó 4%, se incrementa el déficit en 3 ó 4 puntos básicos. (imposible cumplir objetivo déficit) el 3% ó el 4% será sobre la cantidad que se utilice de esa LINEA DE CREDITO, no préstamo. Si se utilizara toda, serían esos 3.000 ó 4.000 millones de intereses que mencionas, y eso, frente al deficit supone un 0'3% ó un 0'4%, ya me gustaría a mí que incumplieramos el objetivo de deficit en esa cantidad.....Además, el FROB que es quién gestionará esa cantidad, no la va a "prestar" gratis a los bancos, lo hará con ese tipo de interés ó superior, por lo que serán los bancos quienes deban responder de esa deuda, no veo porqué se debe incrementar el deficit.
- Debido a esto, es irremediable, están cantadas, “nuevas medidas de ajuste”. Si no, a ver cómo coño se cumple el objetivo de déficit, que ya antes no se iba a cumplir, y ahora con 4.000 millones de intereses al año pues imaginemos brutales recortes en pensiones, en desempleo, brutales incrementos de impuestos directos ( IVA, IRPF ) e indirectos, brutales despidos en la administración…… Es evidente e irremediable. Sobra la mitad, y sobre todo de la parte de arriba así que aún deberemos dar las gracias a este "rescate".
- Se confirma que la troika (MiB ) tutelarán el préstamo a la banca. Aterrizan ya en España con su lupa. Hace tiempo que deberían haber venido, algún desfalco y algún despilfarro menos hubiera habido.
- Berlín y Bruselas chocan sobre la fórmula de este rescate, si con Mecanismo Europeo de Estabilidad o con el Fondo de Estabilidad Financiera, de claras repercusiones distintas cada uno de ellos para España. Es decir; primero doy, luego veo cómo (¿?) Yo también sigo esa máxima, primero dar, antes de que te den.....y luego ya veo si he dado en el sitio adecuado ó me he equivoquido
- Grecia “mirando a Cuenca” culo en pompa. Avisan de posible “corralito” si en las elecciones gana el no a la ayuda de la UE
- La prensa vaticina que tras España ( que ya la dan como quebrada ) va Italia, que es más de lo mismo, pero están acojonados con Bélgica que contagia de inmediato a Francia, y eso sí es un peso pesado. Me parece bién que nos den como quebrados, de hecho, si lo estamos......no se está tan mal, creo hasta que podríamos sobrevivir.
- Los partidos extremistas, especialmente finlandeses, griegos y franceses, arremeten contra la UE, la ayuda a España, el euro, y sus muertos ¡¡ Tranquilo, los partidos extremistas arremeten contra todo, por eso son extremistas
- La bolsa en negativo. La prima disparada, yo con un ataque de caspa indómita… en fin… H&S es lo de ahora, antes iba bién Abrótano Macho
Colegas. Esto no lo he escrito yo. ES UN RESUMEN DE LA PRENSA DE HOY, ESCRUPULOSO, RIGUROSO Y TRANSCRITO CASI LITERAL.
Espero que no te lo haya resumido un tal Santiago
Y esto es así. Es lo que vería alguien en la prensa de hoy, sin más.
¿Conclusiones? Pues que cada uno saque las suyas, evidentemente. Pero me sorprendería “poderosamente” que nadie, viendo este “pastel”, dijera mirando hacia otro lado “ ¡ que va.. todo va cojonudo… aquí no pasa nada¡ ”
Taluego
Pues no, ni va todo cojonudo ni no pasa nada, pero creo que debemos volver a la senda de la cordura y analizar las cosas con normalidad y dejar la histeria para otros foros (nunca mejor dicho), caso contrario, además de aportar poco nos van a meter un trabucazo que ni el Curro Jimenez.
Me niego a caer en el pesimismo apocalíptico, es más, para prima de riesgo una que tenía en el pueblo.........esa si que tenía peligro.