Discusión: Reflector de radar
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2006, 17:11
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gator Ver mensaje
Yo tampoco entiendo mucho del tema, pero tengo entendido que tiene que tener aristas, entonces por esa regla el mastil o la botavara valdria como reflector de radar.
Tienen que ser superficies planas, los mástiles y botavaras son más o menos elipticos.
Las superficies de tipo esférico reflejan las ondas digamos que "esparciéndolas" más hacia todos los angulos del espacio de tres dimensiones (mayor angulo sólido creo recordar que se llama), pero pierden intensidad en la dirección que interesa, que es la de la onda incidente.
Imagínate que enfocas con una linterna un espejo plano situado perpendicularmente a tí, la mayor intensidad lumínica te la devuelve hacia tí, alguien que esté situado a un lado recibirá mucha menos intensidad. Si el espejo es una esfera, la luz se repartirá más en el espacio, en tu dirección se refleja menos y, el que esté a un lado, recibirá más luz que con el espejo plano.
Si se hace un dibujo y se aplica lo de que el haz incidente debe formar el mismo ángulo que el reflejado con la perpendicular al plano de reflexión es muy intuitivo verlo.
Citar y responder