¡ Munuera !...¡ Sachi !... ¡ Sumeke ! ... Cofrades en general.
YA FUNCIONA.
Y la solución ha sido esta: Como no "tomaba el agua bien", le hemos puesto una aletita de cola a modo de estabilizador. Esto obliga a que no gire más.
Se toma otra tabla de los chinos un poco más fina y blanca (porque es la que tenía por casa de otras pruebas para sujetar las defensas - que ya publicaré -)

, y se recorta la forma ensamblando a continuación.

En visión lateral, la cola queda más alta por arriba, para que obligue al pececito a hundirse, además de estabilizar, ya que no me fío mucho del peso - que parece poco - .

El resultado ya montado. He quitado el grillete para que sea lo más simétrico posible y le he incorporado la aleta que además de evitar vueltas debería hundirlo más de la cola.

En la primera prueba de nuevo salta un fallo: el pezánodo se da la vuelta el solito y navega panza arriba por la superficie. Decido que debe tratarse del anclaje de la anilla y de la línea de tracción, así que hago un nuevo orificio con la navaja, y le pongo la anilla un poquito más atrás, para que se hunda la nariz.
EL RESULTADO SALTA A LA VISTA:
" OTRO ÉXITO DE LOS BRICOS DE LA TABERNA "
Pd: El sistema velcro no va mal. Cuando hay un tirón salta, liberándose el hilo del profundizador. Pero esto.... bueno pues... esto...

lo hemos tenido que hacer nosotros tirando de la caña, porque SIGO SIN PESCAR NADA

