Cita:
Originalmente publicado por YPAKE
Maquey te cuento , nosotros no tenemos ancla de mar no tiramos cabos por la popa ni nada , con rosca seria (hablamos arriba de 50 nudos con ola importante arriba de 4 mts) lo que hacemos es bajar todo el panio y correr el temporal a palo seco, en general ponemos el barco en popa redonda con el timon de viento y solo con las estructuras de los paneles solares viajamos a 5 o 6 nudos, oviamente pa donde va el viento lo que muchas veces no es a donde queremos ir jeje asi que hasta que la goma pase y oviamente teniendo agua pa correr y irse encima de ninguna costa no!
Te cuento en enero salimos de Newport (medio del invierno) por que se nos acabo la visa en USA y nos fuimos a Bermuda .
Zarpamos con 12 grados bajo cero, los molinetes congelados no giraban si no le dabas con la manija , tardamos medio dia en abrir el Yanke ya que el enrollador estaba congelado tambien, nos comimos 6 tormentas de entre 50 y 60 nudos entre el NW y el SW eran dos paso pa lante unos pa atras, tardamos 9 dias en hacer las 700 millas y al final hicimos como 900 para llegar.
Se revento la Mayor la primera noche y se volo el aerogenerador en el cuarto dia, pero nuncanesesitamos capear ni usar un ancla de mar o reducir velocidad con cabos, solo virar el barco y ponernos viento en popa automaticamente la cosa cambia.
Pero cado uno con su librito y no existe una solucion magica para pasar un temporal.
Los mejor que te puedo aconsejar es navegar , navegar y navegar tu barco de esa manera iras aprendiendo como se comporta en cada situasion y cual reseta se aplica a tu caso.
Suerte y    que de eshta maniera uno ni se entera de que pasa afuera jajajaja.
|
Si que te comiste unas buenas castañas, espero que no te empacharas
En cuanto al ancla flotante, como tu dices, tenías agua para correr, pero si tienes tierra a sotavento, la cosa cambia. Un ancla flotante tipo paracaidas no ocupa nada, en proporción, y te puede dar unas horas valiosas, incluso salvarte la vida. Yo la llevaría.
Unos oportos para la banda, que me está gustando el hilo.