Ver mensaje
Antiguo 12-06-2012, 22:36
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Maquey te cuento , nosotros no tenemos ancla de mar no tiramos cabos por la popa ni nada , con rosca seria (hablamos arriba de 50 nudos con ola importante arriba de 4 mts) lo que hacemos es bajar todo el panio y correr el temporal a palo seco, en general ponemos el barco en popa redonda con el timon de viento y solo con las estructuras de los paneles solares viajamos a 5 o 6 nudos, oviamente pa donde va el viento lo que muchas veces no es a donde queremos ir jeje asi que hasta que la goma pase y oviamente teniendo agua pa correr y irse encima de ninguna costa no!
Te cuento en enero salimos de Newport (medio del invierno) por que se nos acabo la visa en USA y nos fuimos a Bermuda .
Zarpamos con 12 grados bajo cero, los molinetes congelados no giraban si no le dabas con la manija , tardamos medio dia en abrir el Yanke ya que el enrollador estaba congelado tambien, nos comimos 6 tormentas de entre 50 y 60 nudos entre el NW y el SW eran dos paso pa lante unos pa atras, tardamos 9 dias en hacer las 700 millas y al final hicimos como 900 para llegar.
Se revento la Mayor la primera noche y se volo el aerogenerador en el cuarto dia, pero nuncanesesitamos capear ni usar un ancla de mar o reducir velocidad con cabos, solo virar el barco y ponernos viento en popa automaticamente la cosa cambia.
Pero cado uno con su librito y no existe una solucion magica para pasar un temporal.
Los mejor que te puedo aconsejar es navegar , navegar y navegar tu barco de esa manera iras aprendiendo como se comporta en cada situasion y cual reseta se aplica a tu caso.
Suerte y que de eshta maniera uno ni se entera de que pasa afuera jajajaja.
Si que te comiste unas buenas castañas, espero que no te empacharas

En cuanto al ancla flotante, como tu dices, tenías agua para correr, pero si tienes tierra a sotavento, la cosa cambia. Un ancla flotante tipo paracaidas no ocupa nada, en proporción, y te puede dar unas horas valiosas, incluso salvarte la vida. Yo la llevaría.

Unos oportos para la banda, que me está gustando el hilo.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder