Ver mensaje
Antiguo 13-06-2012, 01:01
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Bienvenido a los "ladrillazos" de pot, querido WOQR

La explicación es correcta. De hecho, a ese "consenso" hemos llegado todos. A esas conclusiones que bien indicas.
Lo de culpables, ya he dicho que discrepo contigo. TODOS SOMOS CULPABLES. Todos hemos bebido de la misma botella.
Y tu optimismo joer, te envidio colega, y lo digo en serio. Yo lamento verlo más negro que los cojones de un grillo.
Tanto que no me vale "el por qué" hemos llegado aquí. Hemos llegado y punto, y sálvese quien pueda.
Y la versión guerra Irak = crisis USA = crisis mundial yo siempre he creído en ello. A raíz de leer sus cifras y su explicación.
Le conomiá como indicas, estaba cogida con alfileres, pero funcionaba, más o menos, todos consumiendo y entrampándonos, pero la rueda giraba y pagábamos.
A raíz de la puta guerra que entrampaba a USA no recuereo qué absoluta barbaridad de cientos de millones de dólares diarios, la economía en USA se desestabilizó.
Y a Bush le dijeron, "oye, para esto que la vaca no da más leche". ¿y sabes lo que hizo ? pues que lejos de parar la guerra y el coste, incitó a mover más y más la rueda, facilitando y permitiendo créditos basura a todo Cristo, porque consumo = impuestos = pago mis misiles.
Y eso fue el detonante. Ni Lheman Brothers ni gaitas.
Pero insisto en la radical diferencia USA- UE. USA tiene la máquina de fabricar talegos y saldrá.
UE una mierda pinchá en un palo. Tienes que pedirlos al que tiene la máquina, al BCE, y pagarlos con intereses.

Colega, esto se ha ido a tomar por culo. No que se vaya a ir, o que este 2012 sea el año del crak. No . Que ya se ha ido, hace años.
La ÚNICA VENTAJA es que va leeeeento, y tenemos tieeeeeempo para ir reaccionando. Crucial diferencia con la crisis del 29
Por lo demás, esas espantosas imágenes del 29, hambre, muerte sufrimiento, colas de beneficencia...... ahí estamos.
Se ha colapsado el sistema, ya, y sólo nos queda esperar lo peor.
A partir de ahí, caza de brujas, culpables, romper piernas. no soluciona nada.
Soluciona tener clara la dimensión del hostión que tenemos y nos viene y adoptar MEDIDAS RADICALES Y POCO ORTODOXAS.

Abrazos y buenas noches ( es que acabo de ver Telemadrid a las 24.00 chupito en mano, y sigo sin ver por dónde cogerlo )