Ver mensaje
Antiguo 13-06-2012, 01:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre velero 6 metros.

A ver... casi todos los veleros de 6 metros se pueden homologar para 12 millas. Como te han dicho, de tus condicionantes, lo más complicado es lo de la distribución interior: un barco de 6 metros da para lo que da, que generalmente es un camarote con triángulo de proa y dos conejeras. No pidas milagros.

Hay barcos "clásicos", como el Hunter Europa, First 18, Arcoa Sheriff o Somo 20, que puedes encontrar a precios de chiste. Son barcos duros y marineros, pero de habitabilidad muy limitada, y con muchos años y trote encima. Para que te hagas una idea, yo tuve un Hunter Europa durante 10 años (hasta que me animé a subir de eslora). El barco me costó 400.000 pesetas en el 2000, y me gasté otras tantas (en los siguientes dos o tres años) para irlo poniendo a punto.

Más modernos, tienes los Sun Way y Sun fast 21, el Etap 21i o el Astraea Albatros. Son barcos que ya no se fabrican, pero tienen pocos años y son diseños más modernos.

Y de fabricación actual, el Tucana Sail 21, el PGC 646 (aunque el astillero cerró hace poco), y los dos "clásicos" en esta eslora, el Sun 2000 y el First 211, aunque me parece que ambos superan ligeramente los 6 metros. El First es bastante habitable para esta eslora y tiene fama de ser rápido y marinero, el Sun 2000 tiene una bañera prodigiosa y el Tucana es muy regatero.

Seguro que otros cofrades sugieren más opciones...
Citar y responder