Discusión: Otros Navegar en Valmayor
Ver mensaje
Antiguo 13-06-2012, 01:53
Frede Frede esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,
Yo navego en Valmayor y os puedo aclarar algunas cosas.
Durante dos años he tenido mi Raquero en casa, vivo cerca, y lo trasladaba a Valmayor, la entrada 8€ embarcación y un tripulante, luego 3€ por tripulante.
El embalse es maravilloso para la vela ligera, con El Escorial al oeste y toda la sierra al norte, no se puede decir lo mismo de las instalaciones y toda la infraestructura en general, que no está a la altura de lo esperado. De echo creo que ni siquiera cubre muchas de las necesidades mínimas para practicar esta actividad deportiva.
El vestuario y servicios, rampas y demás zonas comunes, si bien han recibido recientemente un lavado de cara, son ciertamente precarios. El vestuario es de tipo Container, sin taquillas y agua caliente para los que lleguen primero. Las rampas las han reparado con hormigón puro y duro, del que con el verdín resvala vamos. Lo demás, no existe.
No hay cafetería ni zonas familiares.
La seguridad se limita a una zodiac amarrada a un pantalán y un socorrista que comparte estas responsabilidades con la practica del Windsurf (parece que al menos lo hace bien), si tu barco es algo viejo y no del todo estanco, mejor no vuelques que a lo mejor no te rescata, ya os habréis dado cuenta que lo digo por experiencia propria.
Acabo de conseguir una plaza de varada, pero por medio del CINA donde soy monitor de vela ligera voluntario. Diractamente parece que se tarda unos 4 o 5 años, ya que apenas hay bajas.
Efectivamente la mayoría muy absoluta de los barcos no salen a navegar, muchos incluso no están en condiciones para esllo. Quienes si funcionan bastante bien, son las escuelas que tienen base allí, CINA, CRV y CANAL I II, son los que dan vida al pantano.
En los 3 años que llevo navegando allí, no creo haber visto más de 15 o 20 barcos privados que salgan a navegar, por supueto nunca todos a la vez.
Un dato importante, tener plaza no exime pagar para entrar, eso si, puedes meter tu coche, algo es algo.
Hay un acceso legal en la urbanización El Paraiso, solo pra tripulantes, no está permitido embarcar desde ningún otro lugar del pantano.
No se puede nadar, ni perros, ni embarcaciones a motor (exepto la seguridad, tanto del pantano como de las escuelas)
En definitiva, a 40 Km de Madrid tenemos un lugar estupendo para la práctica de deportes náuticos, la falta de voluntad institucional, política y, porque no, también de la iniciativa privada, ha coneguido que solo un puñado de aficionados tengan acceso, gente que está dispuesta a abrir mano de comodidades y recursos que en otros lugares son normales, para practicar este deporte, entre ellos yo, claro.
Aun así os animo a conocerlo.
Cualquier pregunta... estoy a vuestra disposición.
Un abrazo,

Frederick
Citar y responder