Ver mensaje
Antiguo 13-06-2012, 09:18
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Señores hasta ahora me habia mantenido al margen en este tema, pero permitirme que os de mi modesta opinión:

1º- La causa de esta macrocrisis en España se ha gestado en los ultimos 10 años a causa de la burbuja inmobiliaria.

2º- Ningun gobierno de los tres que han pasado en este tiempo quiso hacer nada al respecto, por que se vivia mejor chupando del bote, de los ingresos de la movida inmobiliaria.

3º- Todos nuestros recursos financieros presente y futuros se quemaron en aras del desarrollo de un solo monocultivo "el ladrillo". Y todos sabemos ya a que nos ha llevado esa locura colectiva.

4º- Ahora tenemos a las cajas de ahorros quebradas por el endeudamiento desmedido de ellas mismas con los las CCAA. Y con macroproyectos urbanisticos o de infraestructuras potenciados por las propias CCAA.

5º- Ignoro los detalles (intereses, plazos, condiciones), que este aro salvavidas, que nos lanza Europa en forma de 100.000 M € a la banca española.Y de que sea lo más idoneo. De lo que si estoy seguro es de que necesitamos un medio de rescate.

6º- Me gustaria saber todo lo que han hecho o mejor, han dejado de hacer por parte de las personas que en este tiempo han dirigido y regulado estas instituciones financieras. Porque hay que depurar responsabilidades y por que esto ¡NUNCA MAS SE PUEDA REPETIR!.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480