Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Hola Tupac. También me interesa el tema.
No debería ser demasiado difícil. Por aquí se comentó que debería ser suficiente con un recibo de amarre holandés para obtenerlo, aunque siempre se había comentado que era necesaria la residencia en ese paÏs.
Y yo añadiría una pregunta si me permites Tupac. Poner una radio sin MMSI facilita las cosas o es exactamente igual?

|
Encantado de saludarte Astrolabio.
Pues si ya somos dos, mejor. A ver si asi lo solucionamos.
En definitiva, hay tres cuestiones diferentes:
1. Licencia de estacion VHF para el barco (aunque no tenga MMSI).
2. Certificado de radiooperador. Yo tengo el de la RYA. Y, ya que sale el tema, deberia confirmar que es valido para un barco holandes. No sea que no se convalide. Ademas, tengo el titulo de capitan español, que me suena que hay por ahi algun certificado de capitania que dice que lleva incluido la licencia de radiooperador.
3. MMSI. Por si quieres tener equipos con MMSI (radiobalizas, radios con DSC, etc.).
Segun los paises, podran ir de una forma u otra. Por ejemplo, en UK 1 y 3 van juntos: al pedir la licencia de estacion d
te dan un MMSI.
Estaria bien que alguien que haya pasado por los tramites en Holanda y tenga la documentacion nos pueda dar pistas, para poder ver lo que nos interesa con seguridad (si es posible, contrastando la normativa aplicable).
A ver si puedes repescar quien decia eso de que con el amarre basta (a ver si era una opinion fundada o una suposicion de esas sin ton ni son).
Gracias. Salut!
Tupac Amaru