Ver mensaje
Antiguo 13-06-2012, 10:21
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Sin embargo, entre todos estos razonamientos tan interesantes, a mi me surge una duda que me parece la clave del éxito de los 100.000 hijos de San Luis -perdón en qué estaría pensando- quise decir millones de Euros.
Si al Estado se lo dan al 3% (p.ej.) y dicen que a los bancos llegará al 8,5% (p.ej) y ese dinero debe llegar a las empresas y consumidores... ¿al 15% como hace 30 años?.
Llevará eso a la bajada de los precios para que se pueda comprar algo a crédito o dejará la aconomía extrangulada de por vida (al menos lo que nos queda a nosotros, que sea mucho).
Y con ese diferencial del 5,5% a favor del estado: ¡nos van a devolver algo de lo que nos están esquilmando?.
La solución, mañana.
Creo que no es tanto el tipo de interés al que se coloquen esos préstamos sino que dichos prestamos se coloquen en negocios rentables y reales y no en chiringuitos financieros ni por supuesto en alcaldes y presidentes de CCAA que no hayan pasado por un mínimo test de inteligencia. Quizas no sea necesario por ley ser inteligente para ser alcalde, pero al menos si debería ser condición indispensable tener dos dedos de frente para recibir un crédito de una caja, por muy amigo que sea el que dirige la caja y el alcalde.

Y cual es la mejor forma de invertir bien el dinero ?? pues volviendo al sistema tradicional de la banca de toda la vida que consistía en algo tan simple de entender que el que presta el dinero, se preocupe de recuperarlo.

Esto ha quebrado en los últimos 10 años, porque el banquero de tu calle que te conocía de toda la vida y que jamas te hubiera prestado 300.000 € para comprate una casa en la playa, ahora de repente te mira con mejores ojos y decide prestarte los 300.000 € para comprarte una casa.

Que ha cambiado ?? pues que antes ese director de banco se hacía responsable de que le devolvieras el dinero, pero ahora a los 5 minutos de dártelo lo ha revendido a un banco en Singapour, por lo que le importa un pimiento si finalmente devolveras el dinero o no, porque el riesgo se lo ha traspasado a un fondo de pensiones de accianitos en la otra parte del mundo.

Eso es lo que se ha llamado "riesgo moral" (presto dinero que no es mío y no me hago responsable de él) y debería estar penado con 30 años de carcel en celda da aislamiento.

Tan solo con declarar esa práctica ilegal, se arreglaría medio mundo y ya veriáis como esa alegría de prestar dineros ajenos desaparecía de un plumazo.

Editado por woqr en 13-06-2012 a las 14:05.