Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Yo entiendo perfectamente la posición de JOSEP.
Mi barco, aunque oceánico por construcción, diseño y equipamiento, no lo compré para repetir lo que el anterior dueño ya había hecho casi dos veces (vuelta al mundo por Cabo de Hornos)
Lo compré porque me enamoré de sus formas, de cómo navega, y luego está lo otro: si las cosas fueran bien y no se va todo al carajo (el pais, me refiero) igual en 2013 nos pillamos un año sabático, y nos largamos mi almiranta y los dos peques a recorrer el mediterraneo entero, algo parecido a lo que hicieron los Alea.
Como me decía un amigo mío transmundista: lo importante no es largarse hoy mismo a dar la vuelta al mundo, o al mediterraneo, o a cruzar el Atlántico. Lo importante es saber que tienes el barco adecuado y preparado para poder mandar todo a la mierda mañana mismo y zarpar. Esto me lo dijo hace seis o siete años, pero hoy dia, con la situación actual, me parece que esta aseveración es de una actualidad brutal.
|
Yo siempre pensé eso.
Pero no hemos sido los primeros en pensarlo.
Me han contado unos amigos que frecuentan Glenans, que el gran despege de la náutica de crucero en Francia tiene que ver con el criterio del General Charles De Gaulle.
Despues de la ocupación alemana, Consideraba que todo francés tenía que saber navegar, para poder defender la República. (supongo que pensaba en hacerlos a todos "partisanos de los mares")
La libertad que nos otorga un velero oceánico dispuesto a zarpar -por lo menos a mi-, me conforta mucho
abrazo a tod@s