Discusión: Homenaje al chino
Ver mensaje
Antiguo 13-06-2012, 18:16
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Yo sólo busco el generar un poco de conciencia en favor de generar productividad y empleo aquí. Simplemente el hecho de mirar, compres donde compres, de dónde procede... En tal caso, cuanto más cerca esté de tu casa el origen, mejor; y si el esfuerzo económico lo puedes soportar, pues adelante.
Nunca he hablado mal de los chinos... aunque cierto es que no me gusta entre otras cosas esa amplitud de horarios...
Si uno de vosotros tiene un comercio, que ya trabajar un sábado hasta las ocho es una putada, pero es lo que hay... imaginaros el tener que abrir un domingo porque la gente se ha acostumbrado a comprar en domingo.
Soneya, te imaginas que resulta que también en el ámbito en el que trabajas acabas trabajando los fines de semana porque se ha trasladado la tendencia a aprovechar los 7 días de la semana? Cuándo disfrutaras de tu barco?

NO hace mucho estuve en MIranda de Ebro, visitanto entre otros a unos amigos que tienen un bar en el que trabajé hace 20 años. Me sorprendió cuando me dijeron que el domingo no abrían, ni ellos ni muchos... Olé dije, con dos cojones. Que todo el mundo tiene derecho al descanso.
Un buen comerciante abre cuando hay clientes y nadie te obliga a montar un cine o un restaurante, o una discoteca. Te sorprenderias al saber la cantidad de personas que trabajan los fines de semana o por la noche. Pero si te importa poco el que vende las entradas de cine un sabado por la noche, no deberia importarte mas una ferreteria.
Seguro que has salido a cenar un sabado, y has cogido un taxi, y te has tomado un chirifus fresquito o ido al teatro. Seamos, al menos, ecuanimes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
urtzi (13-06-2012)