Ver mensaje
Antiguo 13-06-2012, 21:35
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Ganarse la vida con el PPER??

Cita:
Originalmente publicado por CapHawk Ver mensaje
Interesante hilo... en mi humilde opinión, si estos últimos años ha habido gente que se ha ganado la vida dedicandose a eso pero cobrando en ..... efectivo.. ahora se la seguira ganando pudiendo hacer una factura y pagando los impuestos correspondientes.
También supongo que habrá profesionales provinientes de la marina mercante que se ganan la vida realizando trabajos para los que se exige el PPER.
Yo creo que seguira siendo todo igual, y lo único que hace esta titulación es legalizar lo que antes de hacía de forma ilegal.
Probablemente habrá cabida en el mercado para algunos PPER mas, dado que las empresas de charter que ofrecían un alquiler con patrón, y ese patrón era un Capitan de Yate, o un Patrón de Yate, ahora se lo pensaran mas y antes de dar trabajo a un no titulado, y se lo daran a un PPER por temor al multazo que te puede caer.
De todas formas... me parece muy mal como esta legalizada y regularizada la náutica deportiva en este pais, y para muestra solo haria falta comparar estadísticamente el número de embarcaciones y el número de gente que trabaja en este sector en España con por ejemplo Francia, país con bastante menos sol que este.
En fin... a ver si con la crisis... se regenera el mundo político en su totalidad y con él, la legislacion vigente... pero mucho me temo...
Saludos
totalmente de acuerdo , los que antes eran alegales hoy se han legalizado y estan trabajando , y poco mas hay no hay mucha oferta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javierskipper
peter1966 (16-06-2012)