Exacto,
lo has entendido a la primera...
La culpa no es de las medusas (que no me hacen ni chispa de gracia) la culpa es nuestra,
Hace meses un pescador de caña mayor pesca desde un rincon de mi pantalan, el hombre ha acumulado mas de 20 cajas de lombriz,, 10 botellas de plastico, no se cuantas fundas de plastico de pan, monton de colillas, todo suyo, aparte de los emvases de plastico que el propio mar poco a poco regurgita en ese rincon.....aun no le he visto recoger nada.Encima se me quejaba el otro dia de lo "marranos que son los de los barcos....que lo tiran todo al mar"
Que mas le podemos pedir a la "Laguuna salda de temperatura media anual 25º" como la definen los manuales de murcia turistica....
pobres medusas.....
salud
buen viento
paco
Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Descontado, en general estoy contigo, la especie humana en general, es muy guarra y destructora.
El problema de Mar Menor es que es una laguna, con poco intercambio de agua con el Mediterraneo, si esas aguas Marmenorenses se saturan de materia organica, debido a la superpoblacion de sus costas en epoca estibal........ Ya tenemos un medio de cultivo ideal para la medusa con nutrientes y temperatura. Luego nos gastamos los dineros en "cuidados paliativos" como son las redes antimedusas o su pesca, que realmente sirven de poco ante semejante plaga biblica. La solucion es ir al origen del problema y dejarles de dar de comer, mediante vertidos descontrolados al Mar Menor, para que no proliferen tanto.

|