Ver mensaje
Antiguo 14-06-2012, 11:52
tablilla tablilla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejo navegación Canarias y Más.

Hola a Todos.
Una invitación general y muy especial de ron a mi cuenta.
Aunque llevo por la taberna un tiempo, creo que debería de presentarme de nuevo. Soy un enamorado de la mar, pero por mucho que no lo quiera, soy un verdadero marinero de agua dulce de la meseta castellana. El mar más cercano que puedo llegar a ver desde aquí es uno árido de cereal, aunque eso va a cambiar y para ello necesito de vuestra ayuda.
Siempre he soñado con surcar mares en un velero, y ahora he decidido que es el momento de hacerlo, empujado por las ganas y dado que en tierra siempre hay problemas y visto como está el patio y el futuro próximo, me he dicho ¡A navegar! Me he hecho con un velero de 11 m, que tengo que poner a punto. En unas semanas me pondré a trabajar en él y me instalaré allí junto con mi almiranta para empezar unos años de vivencias náuticas, descubrimientos y crecimiento personal - espero.

El barco está en Las Canarias. Mi intención es quedarme allí hasta la primavera, para luego subir al mediterráneo y recorrerlo. Llevo navegando 7 años, pero solo un par de semanas al año, casi siempre en el mediterraneo, también en cantábrico y una vez La costa oriental de Lanzarote, pero nunca he navegado en condiciones duras de mar y viento. He leído algunos post, por ejemplo éste de corsara: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32512

O éste otro de Chachón: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...a+gran+canaria
Y me han inquietado un poco. Mi barco no lleva enrollador ( por ahora hay cosas más importantes que hacer) y tiene burdas . Normalmente vamos a navegar 2 y me preocupan las rachas, el no poder trimar el aparejo con rapidez. Si me podéis aconsejar sobre esto y darme información para hacerme un croquis de los lugares en los que tener más cuidado con el viento os lo agradecería.
Como vamos a pasar a bordo unos años, tenemos que mirar mucho la economía, así que nuestra intención es fondear, siempre que sea posible.
¿ Me podéis indicar fondeaderos seguros en el archipiélago ?
Citar y responder