Muy buenas,
como no estoy muy puesto en esto de internet y no sé dónde puedo expresarme, pues lo pongo aquí y me desahogo.
Si no procediera, pues se borra y fin.
La cuestión viene ya de lejos, pero de ayer fue la gota que colmó el vaso.
La retransmisión del partido de la Eurocopa entre Holanda y Alemania tuvo dos comentaristas que, no sé quienes son, pero deberían hacer un ejercicio de autocrítica y ver de nuevo el partido que nos dieron a los expectadores.
La semana pasada fue Roland Garros. Sólo retransmitieron algunos partidos, con Nico Abad de comentarista, excelso comparado con los del partido Holanda-Alemania, pero había que buscarlos por cadenas como Cuatro, Energy, Boing y qué sé yo.
Desde principio de la temporada (marzo), el mundial de motociclismo. Han fichado a Dennis Noyes y a Angel Nieto -menos mal-, pero les han puesto de compañía al "maestro" y al "valiente, que eres un valiente". Por no mencionar la cantidad de cortes publicitarios, desesperante.
Y en los noventa, cuando se quedaron con la Fórmula-1, que la anunciaban en diferido a la 1h de la madrugada del lunes, luego no la ponían hasta más de las 2h y además, como era diferido, ponían cortes publicitarios (sobre todo de anuncios de contactos). Comentada -esa es otra- por Gonzalo Serrano y Angel Marco.
Pues eso. Que pienso yo que Telecinco -o Mediaset- tendrá que ganar dinero, como todas las empresas. Pero el hecho de recurrir a las retransmisiones deportivas, creo que perjudica mucho a todos los aficionados. Por eso se me ha ocurrido que Telecinco podría publicar cuánto dinero espera ganar con cada deporte, y los aficionados nos ponemos de acuerdo y lo pagamos entre todos, a escote, pero que no retransmitan nada... que lo dejen a otras televisiones.
Da la impresión que se gastan una fortuna en los derechos y luego ponen a retransmitir a becarios aficionados, o a expertos, pero sin talento para comunicar.
En fin... ahí lo dejo, por si acaso...
