Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Kibo.... ¿ podrías poner los enlaces a esas web que dices? estoy interesado.
Personalmente, desde que descubrí que el 90% del dinero que supuestamente circula, no existe (solo se basa en la confianza en que los endeudados puedan devolver sus créditos trabajando) tuve la impresión de que el actual sistema se sostiene "por los pelos".
No me sorprendería nada que se produjera un cambio gordo, y si lo hace, lo hará repentinamente.
Siempre he tenido el barco preparado (con comida de larga duración y agua potable) para hacerme a la mar de inmediato. En el verano lo consumo y lo vuelvo a reponer durante el invierno.
Yo le adjudico una posibilidad del 50% a ese supuesto cambio brutal (sea del tipo que sea), por tanto me interesa la parte práctica del tema.

|
No te preocupes por eso, está pasando desde hace muchos años. Incluso en el siglo XIX, cuando se supone que el patrón oro estaba en plena vigencia (es decir, que el banco tenía que cambiarte tus billetes por´su valor en oro si se lo pedías), en la mayoría de países las reservas de oro solo cubrían un 30% del total del dinero en circulación.