Discusión: Homenaje al chino
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2012, 17:33
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Lo primero agradecerte el tono de la discusion, asi da gusto debatir y lo segundo decirte que en absoluto me molesta que uses mi negocio como ejemplo, yo he sido el primero en hacerlo.
En algunas de las cosas que dices estoy de acuerdo, en otras pues no tanto.
Como ya comentaba hemos tenido que ir adaptandonos a los nuevos tiempos a veces a gusto y otras a remolque y de mala leche, me dices que si tuviese que adaptarme al menu a 3€........ no se si llegaremos a esos niveles, tiempo al tiempo, o antes habremos bajado la persiana para siempre, pero como ejemplo te dire que llevamos cuatro años sin subir el precio de ningun producto y en algunos casos bajando precios, en una epoca como esta se trata de sobrevivir, por eso digo lo de competir y luchar, me da igual que sean chinos que aragoneses, claro esta siempre que sea una competencia legal.
Y por eso aunque a mi me gustaria comprar esparragos de Navarra, los compro peruanos, lata con D.O. Navarra 8 € lata peruana 2.1€ , tengo que competir y si el de al lado tiene el menu a 10 yo no lo puedo poner a 18, porque me muero de asco. Y ademas en la fabrica de conservas navarra casi la mitad de operarios son foraneos, con lo que no se si tu argumento me sirve, bueno si me sirve porque si al trabajador aunque sea foraneo le va bien tambien se podra dar un homenaje en mi negocio.
Efectivamnete aqui las estamos pasando putas, pero tambien en Peru o en China o en Marruecos, no se muy bien porque tengo que favorecer los intereses de los mas cercanos, siempre he pensado que los de abajo no tenemos fronteras o no deberiamos tenerlas y ademas si no queremos que al final toda esa gente tan necesitada se venga aqui a buscarse el pan, deberiamos favorecer su desarrollo alli para que puedan vivir con dignidad sin necesidad de emigrar.
A mi personalmente el sistema capiatlista me parece intrinsecamente perverso y despiadado, por eso decia que "entre casi todos" hemos elegido este sistema, yo no lo habria elegido, aunque tampoco he tenido opcion de elegir entre este u otro sistema, es el que hay y funciona como funciona, a ti no te gusta y a mi tampoco, pero mientras lo cambiamos si para vender mis brochas tengo que abrir los domingos lo hare e intentare comerme al chino con patatas.
Coño como esta desbarrando esto si el cofrade solo queria rendir un pequeño homenaje a las cervecitas frias que le vende el chino con una sonrisa en la cara aunque sea domingo por la mañana.

Salud y
bureba (14-06-2012)