Ver mensaje
Antiguo 14-06-2012, 17:52
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Os presento mi vela mariposa.

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Muy chula!
Pintura acrílica, sin más?, al agua???
Si doblas la vela no se agrieta?

Gracias, Boquerón. Es acrílica sí , y la he mezclado mucho con agua,para que la pintura penetre bien en el tejido pero a la vez que no haya lo que tú dices, agrietado... Además la pintura es acrilica al agua pero calidad artística con base latex, que es un poco flexible. Como es la primera vez que pinto una vela....he usado varias marcas de pinturas, a ver cuál de ellas aguanta más el sol, la sal, etc...
Algunas sombras y terminados en dorado las he hecho con un spray de pintura para coche.

La he lavado con agua dulce varias veces y le ha llovido una noche, no se ha despintado... bueno, tiempo al tiempo.

Lo que he descubierto es que le ha hecho como un efecto de apresto a la vela, por sus poros no deja escapar nada de viento y corre más, la condená!!!!!!
Estoy pensando en hacerlo con la mayor, que tiene el tejido desgastadillo, pero es que me dá mucho respeto "tunear" la vela mayor. Genovas y foques tengo muchos y los pienso tunear todos, pero la mayor.... son palabras MaYores... je,je,je,je... me dá cosilla...

Astrolabio: qué velas llevas tú?? rojas??? cómo te puedo reconocer?

Editado por Bohemia en 14-06-2012 a las 18:00.
Citar y responder