Ver mensaje
Antiguo 28-09-2007, 20:33
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: pegamento para tapizado de tela

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Buenas noche , rondas varias, alguien me puede aconsejar un pegamento para pegar la tela del tapizado a la parte interior del casco,mi tapizado de las paredes interiores del barco es de tela y hay alguna parte que se me está despegando del interior del casco.
Tienes dos formas de hacerlo:

1º Como dices que es tela, por lo tanto transpirable, le puedes dar por zonas, cola de contacto, al barco sólo, espera un poquito y antes de que seque, aplica cobre ella la tela para,que se pegue. Friccionalá con la mano para que quede bien pegada. Sigue con otra zona contígua, hasta acabar. Si la zona es pequeña la puedes tapizar de una vez, si es grande no, porque los primeros brochazos de cola se habrían secado y no pegaría bien la tela.

Usando este procedimiento no pegar eskay, ya que al no ser transpirable, los gases de la cola no pueden salir al estar la cola todavía fresca, y formaría ampollas.

2º Con el procedimiento que sigue, puedes tapizar zonas más grandes. Das cola, tanto al barco como a la tela y esperas que seque, diez minutos o más. Aplica la tela poco a poco sobre la superficie del barco y da golpes con el puño cerrado, con la parte carnosa que hay bajo el dedo meñique. Con este procedimiento puedes rectificar menos, porque al estar la cola seca se adhiere fuertemente al momento.

Como el tiempo de secado es mucho mayor cuando se tapiza de este modo, da tiempo a que se evaporen los gases, por lo cual no quedarán atrapados por el eskay o cualquier material no transpirable.

Como la tela es permeable, puede que la cola traspase al lado exterior, no te preocupes, Con un trapo mojado en disolvente universal, frotas la mancha e inmediatamente con otro trapo seco y limpio, para que se lleve el pegamento; así hasta que desaparezca.

Con un trozo de trapo inservible, prueba antes en una madera o cartón.

Rebe
Citar y responder