Ver mensaje
Antiguo 14-06-2012, 19:49
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: 747,brenta 24 o beneteau platu 25

Como navegante (por poco tiempo) de un pantano de madrid, te aconsejaría con orza abatible para empezar a hablar. Las maniobras de sacar y meter un barco con orza en un pantano son bastante complejas ya que no suelen haber rampas accesibles en todos los niveles del pantano. Si no tienes rampa, y asumiendo que la puedas usar, tienes que tirar el barco empujando el remolque por un lodazal hasta una profundidad bastante importante (para que flote la "nave" te haces una idea). Alternativamente, al menos en mi pantano, tienes que usar un camión grua $$$ bastante grande, ya que tampoco es fácil que el camionero en cuestión acceda a meter su trailer a ras de agua, ya que como te digo, es fácil que no lo saque o tenga un buen susto. Por tanto, en mi opinión, para estas "navegaciones fluviales y terricolas" lo mejor es un orza abatible, que hay muchos en el mercado.

Si estas buscando algo regatero, nervioso y divertido, adelante, pero ten en cuenta que navegar en estos sitios, al menos en el mio, tiene su enjundia. Los roles son brutales y las rachas en consecuencia. Por ello, si no tienes manos expertas, yo desde luego no optaría por algo muy radical para aprender en un pantano. No hay que perder de vista que el pantano no es más que una cuenca rellena y que el campo de vientos (si se puede llamar así) es una lotería. Los roles de 30º son algo normal, y los latigazos de las rachas ni te digo...Cuanto hecho de menos un bordo "rectilíneo" de 2 horas!!!!

En fin, que tampoco quiero yo sentar cátedra en la navegación pantanil, pero para cualquier cosa, por aquí andamos.

Unas birras!
Citar y responder