Ver mensaje
Antiguo 15-06-2012, 04:26
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Libro de corrientes del estrecho de gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
effectivamente no es una ciencia cierta, pero un "error" de 5 nudos es mucho y suele tener otras causas como carril equivocado.... influyen circunstancias atmosfericas y como se evapora el agua en el med pero no da para una diferencia de 5 nudos. el tema de los "carriles" es un poco variable, hay que buscarlas. los limites se ven ! desviarse unos decenas de metros puede ser como dia y noche... con viento la forma de las olas te enseñan si hay corriente en contra o a favor...he perdido ya la cuenta de cuantas veces he hecho el transito, pero me encanta negociar con el estrecho, es como jugar al ajedrez...
Pues realmente no lo supe ver. Los de trafico Tarifa me dijeron que pasara pegado a la costa y nada... Los llame para verificar la hora de la marea, por si había echo mal los cálculos... y estaba todo ok. No lo se, y como solo pasé dos veces no puedo hacer comparativas... Si es verdad que se notaba la corriente en el agua, pero ni idea de para donde tenia que ir para que esta me afectara menos. Ademas no iba con mucho tiempo, y le di al motor mas de lo que me gusta. Pero bueno, es un paso con mucho significado.
Por cierto, en Gibraltar no me trataron muy bien. Y ni en mi derrotero ni en la carta ni en el ploter, salia el nuevo puerto que esta en La Linea, sino hubiera pasado de los ingleses mosqueados con lo de los pesqueros y hubiera ido directamente a la parte española... una lastima... por ellos.
Saludos.
Citar y responder