Este tipo de barcos pesqueros están realizando pesca ILEGAL, las leyes democráticas ya están aprobadas pero, se las saltan olímpicamente y realizan una actividad que está penada por la ley.
La solución es detener a estos pesqueros, pero eso tiene enormes costes y vete a saber qué intereses hay detrás de la extracción.
Es algo similar a lo que ocurre en aguas internacionales cercanas a nuestras costas. Hace unas semanas se detectaron pesqueros chinos en el Mediterráneo sospechosos de pescar atún rojo en una época prohibida
Ver noticia AQUI. Las leyes están aprobadas por la UE y paises ribereños, en su mayoría, pero las empresas armadoras prefieren arriesgarse a por todas porque apenas hay vigilancia y un atún rojo puede valer hasta 18.000 Euros en Japón.
Y estos pesqueros, pagados por unas cuantas empresas, siguen pescando, esquilmando, enriqueciéndose a costa de lo que es de todos.
Hacer sopas de aleta de tiburon si que es una actividad reprobable, con unos medios extractivos fuera de toda ética y con graves repercusiones para los ecosistemas marinos.
Los métodos de PW pueden ser considerados extremistas, más es la pesca ilegal a determinados niveles, pero en algunos casos urgentes dan resultados rápidos y eso es positivo para muchas personas.