Discusión: Linux Mint 13 "Maya"
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2012, 15:11
...
Invitado

Predeterminado Re: Linux Mint 13 "Maya"

Bueno Chema, pero gracias a dios que desde que disfrutamos opencpn y las cartas cm93_v2 tenemos el tema del plotter solucionado.

Lo del Etrex 20... bueno, creo que llegas un poco tarde. Por el mismo precio podrías tener un móvil Android con gps incorporado (desde 70 €) y comprándote las cartas Navionics por solo unos 30 €, tienes todo un plotter en el bolsillo.

Lo del basecamp no es problema de Linux, sino de Garmin que decide darles la espalda a los usuarios que escogen Ñu/Linux.

El tema del calentamiento del chip de vídeo ídem. Si el fabricante decide negar el soporte nos abandona a nuestra suerte. Por eso precisamente yo he decidido no adquirir equipamiento no compatible con Linux.

Hasta ahora Linux me ha costado algo de esfuerzo pero mayores satisfacciones. Tengo varios familiares que me confían el "mantenimiento" de sus ordenadores. A tres de 4 les instalé Mint 12 y el último solo acepta usar Wentanas.

De los 3 Mint apenas me tengo que ocupar y cuando me piden algo de ayuda con frecuencia solo necesitan que les diga el comando para actualizar o instalar cierto paquete. Sin embargo el "Wentanero" me lleva por el camino de la amargura. Constantemente me requiere para que le solucione "pequeñeces" que le incordian o que le instale alguna copia de software no autorizada (cosa a la que me niego rotundamente).
Menos mal que de los otros tres me puedo despreocupar, pues antes casi no me quedaba tiempo libre. Me estaba convirtiendo en el soporte gratuito de Micro choft. Al menos pude librarme a tiempo de ese lastre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
chema (18-06-2012)