Re: 2.000, 2.500, 3.000 ¿a cuanto le pongo?
Pues mira en un yanmar 3YM30 de 30HP:
a) con la helice origen (2 palas fijas) el maximo rev era 3600, y para ir a un crucero decente lo debía llevar a 3100 rev.
b) Ahora con una 3 palas orientable, el máximo de rev son unas 3500 y normalmente lo llevo a 2750 y voy más rápido que con la de hélice de 2 palas fijas.
Ahora con la hélice actual, voy a menos revoluciones, gasto menos y llego antes.
Con esto que quiero decir, que el regimen optimo de motor seguramente es el que te dice el fabricante, pero cuando lo pones en tu barco, con tu hélice, tus formas de casco y tu despazamiento cada motor tiene sus propias revoluciones.
Salut y buenas viandas, que es la hora de cenar.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
|